24 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Coronavirus.- El ocio nocturno riojano se suma al encierro nacional de mañana "ante la grave situación del sector"

Coronavirus.- El ocio nocturno riojano se suma al encierro nacional de mañana "ante la grave situación del sector"
El ocio nocturno riojano se suma al encierro convocado en el sector a nivel nacional - FER

LOGROÑO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Riojana de Salas de Fiestas y Discotecas, perteneciente a la FER, se ha sumado al encierro nacional convocado para este miércoles 23 en toda España por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

"Su agonía no tiene freno, como consecuencia de las restricciones que el Gobierno y las autonomías han puesto al ocio nocturno en España, a causa del coronavirus", dicen desde la asociación a través de un comunicado.

El sector empresarial critica "la nefasta política que se está llevando a cabo en los procesos de ampliación de los ERTES, que les ha dejado fuera, a pesar de mantenerse clausurados por resolución de las autoridades sanitarias".

Los locales de ocio aseguran que "no entienden este abandono al que se les somete, más aún cuando su actividad es nula", y por ello, muestra su "indignación a una situació"n que consideran "absurda por completo".

El ocio nocturno exige "un plan de rescate para para garantizar la supervivencia económica de estos pequeños negocios castigados injustamente con el cierre".

El sector reclama igualmente "dejar de ser criminalizado y señalado como culpable de contagios y brotes del virus, cuestión que se ha demostrado que es falsa".

El sector, integrado principalmente por pymes y pequeños negocios, mantiene desde hace meses un cierre que según España de Noche puede llevar a la quiebra a unos 17.000 negocios.

Casi el 25% de los locales de ocio nocturno en España ya han cerrado. Si esta situación continúa, los empresarios estiman que se pueden perder unos 90.000 empleos y que el 69% de las pymes del ocio y el espectáculo tendrán que echar la persiana.

Por ello, el ocio nocturno riojano respalda este encierro , que tendrá lugar con el lema "Nos habéis quitado el sueño. #INSOMNIO23S".

Para leer más