25 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Coronavirus.- Se reduce la presión hospitalaria en La Rioja, con 13 ingresados menos

Coronavirus.- Se reduce la presión hospitalaria en La Rioja, con 13 ingresados menos
Vacuna del COVID-19, coronavirus - HERRAEZ/GETTY - ARCHIVO

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presión hospitalaria se ha reducido este jueves en La Rioja respecto a la jornada de ayer, con 13 ingresados menos en los hospitales de la comunidad, según los datos que acaba de facilitar el Gobierno regional, que, de momento, no da los casos activos en esta jornada, información, dice, que "está previsto que sea actualizada a lo largo del día".

De este modo, en concreto, hay en este momento hospitalizados en la comunidad un total de 98 pacientes por Covid-19, lo que supone 13 menos respecto a los 111 que se contabilizaban en la jornada de ayer, miércoles.

Según datos emitidos por el Gobierno de La Rioja, a día de hoy hay 57 personas ingresadas en planta del Hospital San Pedro de Logroño, cuando en la jornada de ayer eran 69, mientras que se mantiene en 21 la cifra de pacientes ingresados en la UCI en este mismo centro hospitalario.

Además, hay 20 personas ingresadas en planta de la Fundación Hospital de Calahorra, lo que supone un paciente menos que ayer, cuando se contabilizaban 20 ingresos por coronavirus en este centro.

En cuanto los brotes activos, también han descendido en esta última jornada, al pasar de los 27 de ayer a 24 en este jueves.

Sin embargo, aumenta el número de personas aisladas en la comunidad, ya que, a día de hoy, hay un total de 9.597 personas en cuarentena, frente a las 9.238 de ayer.

Por su parte, la situación en residencias se ha estabilizado en 84 personas positivas (misma cifra que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es 26 de 32 (también igual que ayer).

CENTROS ESCOLARES.

En cuanto a los colegios, hay un total de 157 positivos en centros educativos (ayer 153), cuatro casos nuevos registrados en la capital (tres más) y Lardero (uno más).

Por localidades los alumnos afectados se distribuyen en Logroño (56), Calahorra (46), Rincón (15), Arnedo (11), Lardero (7), Alfaro (5), Autol (4), Santo Domingo de la Calzada (3), Arnedillo (3), Aldeanueva (2), Agoncillo (1), Cervera (1), Nalda (1), Pradejón (1) y Villamediana (1).

Para leer más