1 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Coronavirus.- La Rioja registra 464 casos de COVID-19 en 22 residencias de mayores, que suman 63 fallecidos

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de La Rioja registra, este lunes, un total de 464 casos de COVID-19 en 22 residencias de mayores. Estas cifras, como ha apuntado esta mañana el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, suponen 29 casos nuevos, en una residencia más que las que se registraba en la jornada de ayer.

De los siete fallecidos que se contabilizaron ayer en la comunidad, cinco han sido residentes en estos centros de mayores. En total, de los 141 fallecidos por COVID-19 en la comunidad hasta el momento, 63 han ocurrido en residencias de mayores.

En cuanto a número de positivos registrados, las residencias más afectadas en este momento son Los Jazmines de Haro, con 59 casos, y la de Afaro, con 49, en ambos casos, las mismas cifras de ayer, y Monterrincón de Logroño, con 44 casos, 2 más que ayer.

En estas cifras, como ha detallado el portavoz, se incluyen los resultados de los test rápidos que se han empezado a hacer en todos los centros de mayores de la región este fin de semana y, que, de acuerdo con los cálculos, podrían completarse "más o menos en una semana, aunque habrá que ver qué recursos se destinan".

Esta realización de las pruebas ha supuesto, en palabras de Del Río, que aparezcan casos en residencias donde, hasta ahora, no se había registrado ninguno, como Montesclaros, en Logroño, "o que algunos números fluctúen, con pacientes asintomáticos que no se conocían hasta que se han hecho los test".

Como media, el portavoz ha apuntado que en La Rioja, se pueden hacer unos 300 a 400 de estos test PCR diarios. Por eso, en la medida que se vayan realizando estas pruebas, se irán adoptando medidas, como podría el traslado de pacientes asintomáticos de residencias -como la de Alfaro, que así lo ha solicitado- a hoteles o a otros recursos, "algo no decidido ahora mismo, pero que se podría aprobar en cualquier momento".

Para leer más