30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Coronavirus.- Tres detenidos y 141 sancionados en las últimas 24 horas en La Rioja por vulnerar el estado de alarma

Coronavirus.- Tres detenidos y 141 sancionados en las últimas 24 horas en La Rioja por vulnerar el estado de alarma
Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido detenidas en las 24 últimas horas en La Rioja por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por vulnerar el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria contra el coronavirus. Además, se han levantado 141 propuestas de sanción por esta misma causa.

Con todo, en la reunión del Centro de Coordinación, que cada día se celebra por videoconferencia para vigilar y seguir de cerca la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto 463/2020, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han destacan "la colaboración y el civismo de la población a la hora de acatar las medidas adoptadas para frenar al COVID-19".

Para verificar el cumplimiento de dichas restricciones, "todas las policías que operan en La Rioja están realizando controles diarios de vehículos, de establecimientos y de personas que se desplazan a pie".

Como resultado, se han practicado 141 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas. Se han producido 3 detenciones por incumplimiento del mencionado Real Decreto también en las últimas 24 horas.

De este modo, desde que se decretara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se han registrado en La Rioja 2.760 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Del mismo modo, han sido detenidas 34 personas, principalmente, por delitos de desobediencia.

La Delegación del Gobierno en La Rioja sigue apelando "a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerda la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad".

Para leer más