26 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

CORR.- La Gota de Leche recoge juguetes nuevos para su posterior reparto entre niños desfavorecidos en Reyes

(esta noticia sustituye a la anterior, al haber conocido un nuevo punto de recogida para la campaña de Cruz Roja: el IRJ)

Es todo. Disculpen las molestias

La Gota de Leche y el IRJ se unen a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja ofreciendo receptores en pleno centro

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

La Gota de Leche, y el Instituto Riojano de Juventud, se han unido a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja, ofreciendo ubicaciones receptoras de juguetes ubicadas en pleno centro de la ciudad. Los juguetes se repartirán entre los niños más desfavorecidos el próximo día 5 de noviembre, víspera de Reyes.

Así, hasta el próximo día 19 de diciembre, La Gota de Leche se compromete a recoger juguetes de lunes a viernes y en el horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. No obstante, este centro juvenil municipal, ubicado en la calle Once de Junio de Logroño, también recogerá los juguetes que lleguen fuera de este horario siempre que esté abierto.

Además, cualquier persona que desee colaborar con esta campaña puede acercarse también a las dependencias del IRJ (ubicadas en Muro de la Mata, 8) de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los sábados, de 9 a 13 horas.

Se trata de dos entidades que colaboran con Cruz Roja en esta campaña, uniéndose a la Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento, quien también se ha comprometido a promocionar esta iniciativa en las ludotecas públicas, en otros centros juveniles e institutos. También a diversos colegios de Logroño y los estudios de fotografía Foto Bell y Cámara Oscura, que por la entrega de un juguete obsequiarán al donante con una fotografía que inmortalizará ese momento.

OBJETIVOS

Bajo el título 'Y, ¿por qué no un juguete nuevo?', Cruz Roja promueve esta campaña que pretende fomentar la igualdad entre todos los niños haciendo posible que los niños más desfavorecidos también tengan juguetes nuevos en Navidad.

La campaña hace hincapié en que los juguetes entregados sean nuevos, de modo que se fomente la igualdad entre los más jóvenes y se elimine así las diferencias entre los regalos que reciban unos y otros.

"Creemos que los niños más desfavorecidos no deben recibir juguetes defectuosos, viejos o incompletos, ya que ello supone, en sí mismo, una discriminación", se indica desde Cruz Roja.

La recogida, por último, excluye "los juguetes bélicos y sexistas". La entrega de los regalos a sus destinatarios se desarrollará el 5 de enero en la sede de Cruz Roja, donde se organizará una cabalgata.

Cruz Roja recogerá juguetes en sus dependencias (en Logroño, Beneficencia 2) hasta el próximo día 23 de diciembre, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00. Los sábados se pueden entregar de 11:00 a 13:00 horas.