Cruz-Dunne destaca "la conducta ejemplar" de los logroñeses en los días de San Mateo, pero llama "a no bajar la guardia"

Plaza del Ayuntamiento de Logroño
Plaza del Ayuntamiento de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 14:07

   LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha destacado este miércoles la "conducta ejemplar" de los logroñeses en los días en los que deberían haberse celebrado las fiestas de San Mateo, en los que no se han registrado incidentes de importancia, si bien ha llamado a "no bajar la guardia".

   En una primera valoración tras el fin de semana, en el que debería haberse disparado el cohete, y el día 21, festividad de San Mateo, Cruz-Dunne ha señalado que "después del mensaje machacón que hemos ido dando durante días, la población en general ha mostrado una conducta ejemplar de la que me siento orgulloso".

   Así, ha apuntado que "agradezco este comportamiento modélico de la mayoría de la gente, pero debemos seguir siendo estrictos con el cumplimiento de las normas". "Sigue siendo totalmente imprescindible y necesario el cumplimiento de las normas para frenar los contagios, por lo que no hay que bajar la guardia", ha recalcado.

   Este "estricto" cumplimiento de las normas pasará, entre otras cosas, porque el refuerzo policial que se estableció entre las Policías Local y Nacional en los días previstos para los suspendidos Sanmateos "se va a prolongar hasta el día 27 de septiembre". En estos días pasados, y aunque habrá al término del dispositivo un balance general, ha reiterado que "se han seguido las normas de manera ejemplar".

   En concreto, Cruz-Dunne ha afirmado que "no se han registrado intervenciones de importancia en 'botellones' o en chamizos", dos actividades que están expresamente prohibidas, "y que se van a mantener así, no solo en estos días" en los que deberían haberse celebrado las fiestas mateas.

   Sí ha habido intervenciones puntuales, como "temas relacionados con la seguridad intrapersonal, con las distancias a la hora de fumar o, en un solo caso, un tema de aforos", que desembocó en el desalojo de un local en la calle Bretón. "Pero no ha habido nada más allá de temas puntuales", ha insistido el portavoz municipal.

   Por eso, ante esta situación, ha llamado a "ser pacientes y aguantar unos meses, dejando trabajar a la ciencia para encontrar la vacuna", y ha apelado "a la responsabilidad individual y colectiva para el seguimiento de las normas, que es crucial ahora", además de a la "disciplina social ante los meses difíciles que tenemos por delante".

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.

   Cruz-Dunne ha hecho especial hincapié en que, tambien, por parte municipal, se está incidiendo en los trabajos de limpieza y desinfección de espacios, para luchar contra el avance del coronavirus. Así, por parte de la Unidad de Medio Ambiente, se han hecho estas labores en las zonas de juegos infantiles "en días alternos".

   Las áreas colindantes a los centros educativos, "especialmente las entradas y salidas", y a los centros de salud y hospitales de la ciudad también han sido objeto de estos trabajos, "que, en su mayoría, se desarrollan antes de las 8,30 horas, y, puntualmente, en algún caso concreto, en horario de tarde".

Leer más acerca de: