3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Cs advierte de la reversión al Ayuntamiento de una parcela para colegio en El Campillo y pide un edificio polivalente

Cs advierte de la reversión al Ayuntamiento de una parcela para colegio en El Campillo y pide un edificio polivalente
La concejala de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha advertido en rueda de prensa de la reversión de una parcela para colegio en El Campillo y ha pedido que se haga en ella un edificio polivalente - CIUDADANOS LOGROÑO

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha advertido este viernes de la reversión al Consistorio, aprobada en la última Junta de Gobierno Local, de una parcela en el barrio de El Campillo que estaba cedida al Gobierno de La Rioja para construir un colegio, y que se ha devuelto "porque no se ha hecho nada en ella".

Así lo ha afirmado esta mañana en rueda de prensa vía 'streaming' la concejala de Ciudadanos Rocío Fernández, quien ha exigido, ante esta situación, que "el equipo de Gobierno municipal actúe en esta parcela dotacional", planteando un "edificio polivalente y versátil para las necesidades del barrio".

Fernández ha detallado que "en la pasada Junta de Gobierno se aprobó la resolución de la cesión de una parcela en este barrio que se había cedido a la Comunidad para la construcción de un colegio púbico".

Una medida que se aprobó "después de que el Gobierno regional manifestara que no se precisa dotación educativa en el barrio, motivo por el que ha sido devuelta al Ayuntamiento".

"La cesión se produjo en 2008. Desde entonces los vecinos de El Campillo llevan esperando la construcción de un colegio en esa parcela, pero no se ha hecho nada", ha recordado la concejala de Ciudadanos, Rocío Fernández, quien ha ironizado apuntando que "desde entonces, lo único que ha pasado es el tiempo, y la parcela sigue disponible".

En este sentido, la edil del Grupo 'naranja' ha reconocido que "el Ayuntamiento no tiene competencias para construir un colegio, pero sí puede construir una ludoteca o bien, un edificio que cumpla con las necesidades de los niños, jóvenes y familias del barrio".

A ello ha sumado Fernández que "la pasada semana, en las Juntas de Distritos se está dejando patente la falta de comunicación e información del equipo de Gobierno con los ciudadanos". "Las asociaciones de vecinos dejan patente que no se les informa de las actuaciones que se llevan a cabo en su propia calle y demandan más participación", ha dicho.

La concejala de Cs ha dejado claro que "lo que ocurre en El Campillo es una muestra evidente del olvido del Ayuntamiento de Logroño con los vecinos del barrio".

"Se ha cortado el tráfico por las obras en el puente de piedra y no se ha dado a los vecinos ninguna alternativa, hay evidentes carencias en el transporte público. Solicitamos que se tenga en cuenta la modificación de la línea 3 del autobús urbano y se cree un nuevo punto de préstamo de bicicletas", ha añadido.

Fernández ha señalado, igualmente, que "otros barrios de Logroño se encuentran en esta situación". Ha apuntado, en concreto, "el caso de Los Lirios cuyos vecinos siguen solicitando servicios básicos a los que tienen derecho".

"En estos días estamos asistiendo a la polémica que determinadas actuaciones en las calles centrales de Logroño están suscitando", ha finalizado, "pero no debemos olvidar que existen otros barrios que siguen teniendo necesidades y en los que también hay que actuar".

Para leer más