9 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Cs apuesta por protocolos "urgentes" de atención y un campamento alejado del centro para temporeros en Logroño

Cs apuesta por protocolos "urgentes" de atención y un campamento alejado del centro para temporeros en Logroño
Vendimia. - UPA-UCE

LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado este martes la necesidad de que la ciudad cuente con protocolos "de forma urgente" para la atención a los temporeros que lleguen por la época de la vendimina, además de otras propuestas, como el establecimiento de una zona de campaña para estos trabajadores en una zona alejada del centro de la capital riojana.

Como ha explicado esta mañana en rueda de prensa el portavoz del Grupo 'naranja' Ignacio Tricio, "vamos a solicitar la comparecencia del concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, en el próximo pleno municipal para que explique cómo se está preparando Logroño para la llegada de los trabajadores temporeros duranta la época de vendimia".

"Nos encontremos ante una situación sin precedentes y excepcional en este año. Queremos expresar al equipo de Gobierno la extrema preocupación que esto está causando a todos los logroñeses y en especial a los residentes de la zona de autobuses, la plaza de la estación de la Alhóndiga y aledaños" ha añadido.

En este sentido, Tricio ha apuntado que "queremos saber qué protocolos extraordinarios se van a llevar a cabo en coordinación con la delegación del Gobierno y el Gobierno autonómicos".

Ha adelantado las propuestas que los vecinos de Logroño han hecho llegar a Ciudadanos, con propuestas como "habilitar espacios en zonas alejadas del centro como Las Norias o Pradoviejo con un control sanitario para evitar contagios entre estos trabajadores".

A ello ha sumado la importancia de "estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y las organizaciones que año tras año colaboran en este operativo".

"También sería adecuado la colaboración con el Ejército y la creación de una zona de campaña totalmente equipada como los hospitales de campaña que se han organizado durante los momentos más críticos de la pandemia", ha subrayado Tricio, quien ha llamado "a ser previsores, a actuar ante de la llegada de los trabajadores temporeros que en menos de dos meses estarán en Logroño".

"Proponemos que la Comisión Provisional de Flujos Migratorios de Campañas Agrícolas se reúna con carácter urgente. Logroño debe actuar y estar preparado como nunca lo ha estado", ha recalcado el portavoz 'naranja'.

Así, ha considerado que "las plazas que se habilitaron el año 49 en el Centro Municipal de Acogida y 160 en el polideportivo Espartero quizá no sean los espacios adecuados para esta campaña, ni tampoco suficientes".

"Nos consta que se está trabajando para mejorar la situación y nuestro grupo tiende la mano al concejal Reinares para colaborar y trabajar pero nos debe explicar en qué se está trabajando. Debemos trabajar todos unidos para coordinarlo lo mejor posible", ha concluido Ignacio Tricio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja