El CSI-CSIF afirma que la dimisión de la teniente de Alcalde de Pradejón se produce por la "presiones" del sindicato

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 21:06

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

En la última rueda de prensa, CSI-CSIF y los trabajadores exigieron la dimisión del concejal de Personal. Una dimisión que se ha producido, aunque de otro miembro del Consistorio, la teniente Alcalde del Ayuntamiento de Pradejón, según afirmó el sindicato a través de un comunicado y que se ha producido por las "presiones" de esta organización sindical. No obstante denunciaron que sigue continuando la actitud "intransigente, prepotente y abusiva" del Consistorio pradejonero.

Tras la denuncia de CSI-CSIF ante la inspección de trabajo, ésta se ha reunido con el Ayuntamiento y con representantes de CSI-CSIF. La inspección ya ha "enmendado la plana" del Ayuntamiento, advirtiéndole que "no se pueden negar las horas sindicales, y que las horas extras no pueden ser obligatorias". Asimismo les ha instado a que "obligatoriamente" deben reunirse para llegar a un acuerdo negociado de las condiciones laborales de los trabajadores afectados en los próximos días y remitir dicho acuerdo a la inspección.

El sindicato señaló que "incomprensible y arrogantemente", el Ayuntamiento dos días después de la reunión ha vuelto a realizar "posibles ilegalidades" y ha remitido un nuevo Decreto de Alcaldía "obligando a un trabajador a realizar horas extras haciendo caso omiso de las advertencias de la Inspección de Trabajo".

Hace unos días, recordó CSI-CSIF que ha instado y propuesto mediante escrito oficial una fecha para reunirse, dando el primer paso ante las instrucciones de la inspección de trabajo, ya que el Ayuntamiento "no ha dado muestras de ninguna actitud negociadora". "Increíblemente", continúa la nota, los representantes del Ayuntamiento "no sólo desaparecieron del Ayuntamiento, ni tan siquiera han avisado de que no iban a estar, dando plantón" a los delegados de los trabajadores y a los representantes de CSI-CSIF.

Ante ello CSI-CSIF denunciará nuevamente ante inspección de trabajo los anteriores hechos del ayuntamiento, al tiempo que señalaron que se continúa esperando las sentencias de las diversas denuncias presentadas ante el juzgado de lo social, y la reunión en la que se aclaren las "posibles contrataciones ilegales realizadas".