25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

CSIF critica "la exclusión de docentes en la realización de pruebas PCR en los centros"

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica -a través de una nota de prensa- que la Consejería de Educación "excluya a los docentes de la realización de pruebas PCR que está efectuando entre los alumnos y alumnas de varios institutos riojanos, como medida de control y seguridad en los mismos".

En este sentido, CSIF considera "un auténtico despropósito" que "si de lo que se trata es de detectar posibles contagios por Covid-19 en los centros educativos riojanos, no se estén realizando pruebas PCR también a los docentes que comparten los mismos espacios y aulas con sus alumnos, a quienes sí se les están realizando las pruebas de forma generalizada, ante el gran número de contagios durante esta tercera ola de la pandemia en nuestra comunidad".

Para este sindicato, la Consejería de Educación "no está siendo responsable ni prudente en esta crisis sanitaria. Sigue sin dar una respuesta contundente. Con su forma de actuar, no es posible considerar a los centros educativos entornos seguros, tal como se vanaglorian los responsables de Educación".

Por tanto, CSIF solicita que la Administración "actúe de manera eficaz y que las pruebas se realicen tanto a todos los estudiantes como a todo el personal docente y no docente de los centros educativos".

Para leer más