23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    Cuevas dice que el PP responde a una demanda de las mujeres al ampliar hasta los 12 años la reducción de jornada

    Cuevas dice que el PP responde a una demanda de las mujeres al ampliar hasta los 12 años la reducción de jornada
    PP LA RIOJA

    LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado la ampliación de ocho a doce años la reducción de jornada laboral por el cuidado de hijos menores de edad. "Una reivindicación de las mujeres de nuestro país que el Partido Popular ha satisfecho para avanzar en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar".

    "Una medida muy importante que quizás ha pasado un poco desapercibida pero que da respuesta a esa demanda y que se suma al gran objetivo de generación de empleo, que es compartido para mujeres y hombres", ha añadido Carlos Cuevas, quien ha explicado que esta iniciativa se aprobó en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 20 de diciembre.

    Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión de la Comisión de Mujer del Partido Popular de La Rioja hoy, día 7, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la que han participado parlamentarias nacionales y regionales de esta formación política y la Secretaria de Área de Mujer del Partido Popular de La Rioja, Mª Cruz Ruiz.

    CAMBIO DE TENDENCIA

    Una reunión en la que, ha apuntado, "se ha puesto de manifiesto que todas las mujeres celebran el cambio de tendencia en materia de desempleo y que ya vamos en la buena dirección. Llevamos ya cinco meses consecutivos en los que el empleo está mejor que en el mismo mes del año anterior, en meses habitualmente complicados y de destrucción de empleo incluso en años de bonanza. Ahora, en cambio, estamos en una dinámica absolutamente positiva", ha subrayado.

    En este contexto, ha destacado las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, como la tarifa plana de 100 euros de cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes para que las empresas realicen contratos indefinidos, "lo que va a animar a la contratación y si cabe más a la de mujeres, que sufren el paro un poco más que los hombres".

    Del mismo modo, ha subrayado que las mujeres, las familias en general, se beneficiarán de la reforma fiscal anunciada ya por el Gobierno Central del Partido Popular, que prevé medidas como futuras deducciones del IRPF que se verán aumentadas por el número de hijos, los ascendientes a cargo y los discapacitados.

    A preguntas de los periodistas en relación a la brecha salarial existente entre hombres y mujeres que recogen algunos estudios, Carlos Cuevas ha señalado que "en lugar de generalizar, creo que es más útil atajar esas situaciones de raíz en los sectores concretos en los que la diferencia se pueda dar. Desde luego, no tiene sentido que por el mismo trabajo una mujer gane menos que un hombre. Como no lo tiene, tengo el convencimiento de que prácticamente eso no se da, pero si se da vamos a luchar contra ello".