26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Cuevas (PP): "El Gobierno de La Rioja sigue impulsando la I+D+i y la internacionalización para crecer y crear empleo"

    Cuevas (PP): "El Gobierno de La Rioja sigue impulsando la I+D+i y la internacionalización para crecer y crear empleo"
    PP DE LA RIOJA

    LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    "El Gobierno de La Rioja sigue impulsando cada año con más fuerza la I+D+i y la internacionalización para que las empresas puedan crecer y crear empleo", ha afirmado este martes el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

    Con motivo de la reunión con el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, y miembros de su Junta Directiva, en la que han analizado los Presupuestos del Estado y de La Rioja para 2015, Carlos Cuevas ha señalado que "el gran objetivo es la creación de empleo y, para ello, es importante apoyar a las empresas que son las que mayoritariamente crean empleo, en La Rioja las pequeñas y medianas empresas".

    Por ello, los Presupuestos atienden dos aspectos importantes, la I+D+i y la internacionalización. En el caso de la I+D+i, es "una política a la que cada año se le da más importancia desde el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Universidad y la empresa", ha señalado Carlos Cuevas.

    Paralelamente, los Presupuestos recogen "importantes partidas para la internacionalización". Así, como ha explicado Carlos Cuevas "el próximo año se destinan más de cinco millones de euros específicos para internacionalización, además de otras líneas de la ADER que también incentivan la inversión".

    En este sentido, "La Rioja es referente en materia de exportaciones. Vamos consiguiendo nuevos record cada año en materia de exportaciones y tenemos una tasa de cobertura en torno a 140 puntos", ha indicado.

    Carlos Cuevas ha añadido que "el objetivo fundamental de los presupuestos es impulsar la recuperación económica, que ya se está dando, y contribuir así al gran objetivo de la legislatura que es la creación de empleo".

    "Los empresarios cuentan con el apoyo del Gobierno para seguir en la línea de la innovación, apostando por la calidad de los productos, por la internacionalización y aprovechando esa imagen de marca Rioja tan importante en España y en el mundo, para que suponga más actividad económica y para crear más empleo", ha añadido.

    Por su parte, el presidente del Club de Marketing ha agradecido al Partido Popular que "nos expliquen de primera mano las propuestas económica para este año, ahora que parece que empezamos a ver la luz y que estamos en la senda de la recuperación, aunque no hay que bajar la guardia y hay que seguir pisando el acelerador".