22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Cvirus.- El Ayuntamiento de Rincón de Soto pide a sus vecinos que "eviten salir de casa" ante el aumento de positivos

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rincón de Soto ha pedido a sus vecinos, a través de un bando oficial, que "eviten salir de casa" y lo hagan solo "para lo imprescindible" ante el aumento de casos activos por coronavirus. A día de hoy, y según los datos aportados por el Gobierno de La Rioja, hay 79 casos en dicha localidad riojana.

Ante este aumento de casos "considerable y preocupante", afirman desde el Consistorio, "tenemos que tomar medidas de control más contundentes para que podamos reducir el número de contagios".

Por eso, prosiguen, "ya no es solo una recomendación, ahora tiene que ser una obligación personal de todos y cada uno de nosotros quedarnos en casa", afirman en el comunicado oficial.

Así las cosas, indican, las reuniones sociales con personas no convivientes "debemos evitarlas a toda costa y aplazarlas para mejor ocasión".

También piden que se "anulen por completo" estos días los desplazamientos innecesarios, la práctica de deporte en grupo y las aglomeraciones en las calles o lugares públicos.

Además, recuerdan que hay que mantener la distancia de seguridad, la higiene de manos y usar siempre la mascarilla.

Insisten desde el Ayuntamiento que todas las personas que se hacen una 'PCR' tienen establecido un protocolo de cuarentena con una fecha determinada para incorporarse a su actividad habitual "que tiene obligación de cumplir como le indican los servicios sanitarios".

Es obligatorio para todos los casos positivos por Covid-19 y para los posibles casos sospechosos que no se hayan hecho la prueba todavía cumplir la cuarentena o confinamiento "porque así lo marca la ley y por responsabilidad moral con sus vecinos".

Recuerdan a la población que el incumplimiento de estas normas conlleva sanciones con multas de 1.500 euros como mínimo.

CENTRO ESCOLAR

Finalmente y con respecto al colegio público de la localidad, este fin de semana se ha activado el protocolo del Covid-19 a causa de algún contagio relacionado con una clase de Primaria. Se ha confinado una clase y se van a hacer las PCR a los niños y niñas y profesores afectados. Dependiendo de los resultados se tomarán las medidas oportunas.

Para leer más