27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Cvirus.- Gobierno riojano decide cierre parcial de CEIP La Guindalera de Logroño, con 23 casos entre alumnos y docentes

Cvirus.- Gobierno riojano decide cierre parcial de CEIP La Guindalera de Logroño, con 23 casos entre alumnos y docentes
Entrada del CEIP La Guindalera de Logroño - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

   El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha tomado la decisión de suspender de forma parcial la actividad lectiva en el CEIP La Guindalera de Logroño tras el registro de 23 casos de alumnos y docentes positivos en los últimos días.

   Según han informado desde el Ejecutivo regional, "la excelente sectorización de las diferentes unidades de convivencia del centro permite que se realice con garantías el cierre parcial solo de una de las partes del edificio, pudiendo seguir la otra la actividad con normalidad, dado que no mantienen contacto alguno ni comparten espacios ni zonas comunes".

   Los alumnos y docentes de las aulas afectadas se realizarán próximamente las pruebas PCR para determinar la incidencia "y valorar, en función de los resultados que se obtenga, la toma de nuevas decisiones".

   "La actuación coordinada de las Consejerías de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y de Salud, con el coordinador COVID y equipo directivo del centro, y los servicios de Epidemiología, han permitido la aplicación estricta de los protocolos de detección de casos positivos y gestión de los mismos a lo largo de los últimos días", apuntan las mismas fuentes.

   En concreto, detallan que "la detección de dos casos iniciales llevó a la realización de un cribado a dos aulas, que han permitido detectar 21 casos más".

   "De forma consensuada -añaden-, y para cortar la cadena de transmisión, se ha tomado ahora la decisión de suspender la actividad lectiva, con carácter preventivo, en la parte del edificio donde se ubican las dos aulas afectadas, para proceder a la desinfección de la misma y la realización de las correspondientes pruebas".

   El centro cuenta este curso con un total de 442 alumnos, "de los que aproximadamente la mitad se ven afectados por esta decisión de suspensión parcial de la actividad".

Para leer más