La Delegación del Gobierno confirma la explosión de un artefacto de escasa potencia en un talud de la N-232 en Fuenmayor

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2007 19:47

LOGROÑO/ BILBAO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado la explosión, a las 16:25 horas de la tarde de hoy, de un artefacto "de muy escasa potencia, similar a un petardo" en un talud de la Nacional 232 en el punto kilométrico 422, a la altura de Fuenmayor (La Rioja).

Según detalló esta misma fuente, la explosión se produjo en una zona "despoblada", por lo que no causó ningún tipo de daño.

En estos momentos, según añadieron fuentes de la investigación, continúan los trabajos de búsqueda, por parte de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), en la Nacional-232, a la altura de los términos municipales de Fuenmayor y Navarrete, y la AP-68, en los puntos 111 y 119.

Según informó DYA a Europa Press, un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó hoy a la DYA de San Sebastián para alertar de la colocación de cinco artefactos en otras tantas carreteras de la red nacional, que explotarían entre las tres y las cinco de esta tarde.

La llamada se produjo a las 13.53 horas. El comunicante, que habló en castellano, informó de la colocación de artefactos en el kilómetro 181 de la A-67, a su paso por Barreda (Cantabria); y el kilómetro 421 de la N-232, en Cenicero Fuenmayor (La Rioja).

Otros dos artefactos estarían colocados en el kilómetro 7 de la AP-1, en Bergara (Gipuzkoa); y en el kilómetro 251 de la N-1 en Rubena (Burgos).

Ante la posible veracidad de esta información, concretó Tráfico de la Guardia Civil, en La Rioja se cortaron al tráfico dos puntos de la autopista AP-68, el 111 dirección Zaragoza y el 119 dirección Bilbao, y en la Nacional-232 del punto 420 al 429, correspondientes a los municipios de Fuenmayor y Navarrete.