El desarrollo del plan parcial del Camino de Fuenmayor comienza en 2010 con dos nuevos enlaces y un amplio espacio verde

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:07

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El desarrollo del plan parcial del Camino de Fuenmayor está previsto que comience el próximo año con la construcción de dos nuevos enlaces viarios, que unan, por un lado, la calle Fuenmayor y la avenida Gonzalo de Berceo y, por otro, conecte la calle Portillejo con el cuatro puente, además de crear una superficie verde de más de 250.000 metros cuadrados.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, explicó que ambas actuaciones está previsto que concluyan antes del fin de la legislatura en 2011 durante su visita a las obras de urbanización de la calle Fuenmayor.

El enlace entre las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo se realizará a través de un paso subterráneo. La continuación de la calle Portillejo hacia el cuarto puente contará con una primera fase provisional, a expensas de un trazado definitivo, una vez completadas las obras de soterramiento del ferrocarril en esta zona.

Ambas infraestructuras supondrán el "inicio de la ronda norte" de la ciudad, según anticipó el concejal del Partido Riojano.

En segundo lugar, el desarrollo del plan parcial en el noroeste de la ciudad también recoge más de 250.000 metros cuadrados para zonas verdes, así como el "remate" del Parque de los Enamorados, en las inmediaciones de la calle Portillejo.

URBANIZACIÓN CALLE FUENMAYOR Y MEJORAS EN EL CAMPILLO Y EL PARQUE SAN MIGUEL

La urbanización de la calle Fuenmayor incluye una acera desde la intersección con Portillejo hasta el depósito de agua, con 2,10 metros de anchura y 395 metros de longitud, y la mejora del alumbrado público, con la instalación de 41 farolas.

Este proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y un presupuesto de 187.579 euros, está previsto que la obra esté finalizada para el próximo mes de octubre.

Por otro lado, Ijalba también informó de actuaciones en el entorno de El Campillo, con la creación de una acequia en la calle Santa Rita, la formación de cunetas y la pavimentación en las zonas adyacentes.

En el Parque San Miguel, donde está prevista la prolongación de la acera de la calle Alfonso VI entre las calles Portillejo y Pradoviejo, con una anchura de 3,6 metros y 240 metros de longitud.