22 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Detenidas dos personas, de 29 y 44 años, tras una pelea entre ellos en pleno centro de Logroño

Detenidas dos personas, de 29 y 44 años, tras una pelea entre ellos en pleno centro de Logroño
Detenidos dos varones que resultaron heridos en una pelea entre ellos - POLICÍA NACIONAL

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un Delito de Lesiones, por su participación en una reyerta en pleno centro de Logroño.

Los hechos sucedieron a media tarde del pasado viernes, cuando fueron comisionados por la Sala CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de esta Jefatura, que puso en alerta a los policías para que acudieran con carácter de urgencia a una calle céntrica de nuestra ciudad, debido a que un ciudadano estaba observado una agresión entre dos hombres al parecer con cuchillos y cristales de botellas.

RÁPIDA ACTUACIÓN DE LOS AGENTES

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción observaron a un varón tumbado en el suelo, el cual se encontraba desorientado y con dificultad para respirar, el cual presentaba dos heridas por las que sangraba abundantemente, una herida abierta en su rostro, así como una "herida penetrante en su costado izquierdo", por lo que ante la gravedad de las lesiones uno de los agentes, con conocimientos en primeros auxilios, le colocó rápidamente un parche torácico en el pecho para evitar un "neumotórax", consiguiendo estabilizarlo, para posteriormente solicitar una ambulancia al objeto de asistencia y traslado posterior al Hospital de San Pedro donde quedó ingresado.

En el momento de la intervención y entre la gente agolpada alrededor del herido, se encontraba el otro autor de los hechos, el cual portaba en sus manos dos trozos de cristal, a modo de cuchillos. Éste se encontraba bastante nervioso y agresivo, comenzado a amenazar tanto al varón tumbado como a los agentes intervinientes, por lo que los funcionarios le han conminado a que arrojase los cristales de sus manos y ante la negativa de éste, han tenido que utilizar la fuerza necesaria al objeto de que abandonase su actitud.

El segundo de los varones presentaba una "herida inciso en cuero cabelludo", realizada al parecer con una botella de cristal, siendo trasladado también en una ambulancia a los servicios sanitarios donde posteriormente ha sido dado de alta.

Actualmente los dos varones se encuentran en estado estable y su vidas "no corren peligro", ya que los cortes no alcanzaron zonas vitales.

Los dos autores de los hechos, de 29 y 44 años, con domicilio en Almería y Valencia respectivamente, el primero con un antecedente policial y el segundo con cuatro antecedentes policiales, uno de ellos por un Delito de Lesiones, se encuentran trabajando en nuestra comunidad en la vendimia y se conocían anteriormente de trabajar en otra Comunidad Autónoma en las labores del campo, habiendo tenido un conflicto anterior hace unos meses.

FORMACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS

Desde que los agentes de Policía Nacional comienzan su formación como alumnos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se inician en el aprendizaje de técnicas de primeros auxilios.

Situaciones como las relatadas ante determinadas situaciones de emergencia, hacen que estos conocimientos pueden ser cruciales para asistir a las personas hasta la llegada de los servicios sanitarios incluso, su puesta en práctica, puede salvar vidas.

Asimismo, los agentes continúan recibiendo una formación continua a lo largo de su carrera profesional a través de cursos y jornadas de formación. Desde la práctica de una reanimación cardiopulmonar (RCP)hasta cómo resolver un atragantamiento o realizar una primera asistencia en caso de hemorragias, contusiones o quemaduras, pasando por la detección de un ictus, forman parte de la instrucción teórico-práctica de los agentes para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja