Detenidas seis personas que golpearon a un fontanero que quería cobrar una deuda

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:09

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Xª Zona de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Rioja, detuvieron a seis individuos como presuntos autores de los delitos de: detención ilegal, lesiones y amenazas, cometidos en la persona de un trabajador autónomo dedicado a la realización de trabajos de fontanería, que pretendía cobrar una deuda.

Según informó hoy el Instituto Armado las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada a principios del mes de agosto, en la cual se ponía de manifiesto que una persona había sido retenida contra su voluntad, amenazada y agredida por un grupo de personas cuando pretendía cobrar una deuda pendiente tras la realización de trabajos de fontanería en beneficio de uno de los detenidos y cuyo importe ascendía a 1800 euros aproximadamente.

Los numerosos intentos de cobro por parte del acreedor obtenían continuas excusas por parte del deudor, hasta que el pasado día 1 de agosto, aquel, recibió una llamada telefónica comunicándole que acudiese a un domicilio de Lardero donde le abonarían lo adeudado. Personado en dicho lugar, la victima se encontró con la presencia de 6 individuos, quienes le agredieron y retuvieron contra su voluntad por un período de unas dos horas, transcurridas las cuales fue liberado bajo amenazas y sin haber cobrado la deuda.

Investigaciones desarrolladas posteriormente permitieron que por estos hechos se haya imputado a un total de 8 personas, procediéndose a la detención de: 4 ciudadanos de nacionalidad rumana y otros 2 españoles, todos ellos con domicilio en Logroño.

Tanto las diligencias, como los detenidos se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño.