El Día de la publicidad reivindicará el valor económico y social de la creatividad publicitaria

Presentación actos Día de la Publicidad
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 12:08

   LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación, 'A Crear', Lola Zuazo, han informado esta mañana de las actividades incluidas dentro del convenio suscrito entre ambas entidades para el año 2018. Además, han dado a conocer las actividades del 'Día de la Publicidad'.

   En palabras de Martínez Arregui los objetivos de este acuerdo de colaboración con 'A Crear' son "concienciar a las administraciones, al tejido productivo y a los ciudadanos del alto valor añadido que produce la creatividad; y fomentar aquellas iniciativas que permitan obtener una mayor presencia de la innovación creativa en el desarrollo de las políticas públicas y privadas".

   La consejera ha afirmado que la creatividad es un "factor de competitividad, que aporta valor añadido, genera más oportunidades y tiene repercusión en nuestro sector económico" a la vez que ha animado a la sociedad riojana a asumir la creatividad en el mundo empresarial.

   En este punto, Zuazo ha destacado la importancia poner en "valor la profesionalidad y la creatividad", así como "pagar un justo precio por ello". Además, ha lamentado que el sector no es ajeno "al intrusismo", un aspecto que "como profesionales nos resulta doloroso", y al que animan a combatir.

   A propósito de esto, Martínez Arregui ha resaltado que el Gobierno de La Rioja ha cumplido con esta reivindicación del sector "al incorporar la creatividad en el modelo publicitario puesto en marcha. Un modelo que se ha concebido como un sistema abierto y participativo que cuenta con los profesionales del sector".

   El convenio de este año asciende a 15.000 euros y se recogen actividades que aseguran el impulso de la comunicación y la creatividad en nuestra comunidad.

   Entre ellas destacan las jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa; los talleres de innovación creativa dirigidos a profesionales y las llamadas píldoras creativas; videos con testimonios de personas involucradas en la aplicación de la creatividad y la innovación en el ámbito profesional, personal y educativo, que se colgaran en la web de la asociación.

   Otra de las iniciativas que se recogen en el convenio son los actos organizados por la celebración del Día de la Publicidad, que se conmemora el último jueves de enero, día de San Pablo Converso y patrón del sector.

DÍA DE LA PUBLICIDAD

   En el programa de actos del día del Publicidad, ha explicado Zuazo, está incluida la realización de talleres para alumnos de ESO en Escolapias este viernes 26 de enero. Se trata de "comenzar desde pequeños a familiarizarse en el buen uso del mundo de la comunicación", ha señalado la presidenta de 'A crear'.

   Además de estos talleres el viernes 26 de enero se ha organizado una fiesta, dirigida a los profesionales de la comunicación, entidades y asociaciones vinculadas con A Crear, en el local logroñés Menhir a partir de las 20,30 horas.

   Ha explicado que está ideada como un concurso de anuncios y eslóganes con formato similar a un programa de televisión. Los grupos se enfrentarán a diversas pruebas; concurso de copylaris por equipos. Improvisando eslóganes; teatro de improvisación sobre publicidad; la actuación de 'El Rizos' con su guitarra interpretando jingles publicitarios.

Los actos del día de la Publicidad se retomarán el viernes 16 de febrero con la conferencia que impartirá Gemma Escribano, de la empresa Wallapop, sobre las técnicas de venta en la era digital y el análisis del éxito de su compañía, y que acogerá la Universidad de La Rioja.

A CREAR

   A Crear nació en 2010 como una asociación integrada en la Federación de Empresarios de la Rioja (FER), cuenta con más de 30 empresas asociadas y está constituida por más de 300 profesionales vinculados con el diseño gráfico, diseño de producto, estrategias y posicionamiento de marcas, o marketing online y offline.