26 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

La Diócesis se adapta a las nuevas restricciones y recuerda que las misas no superarán el tercio del aforo

   LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

   La Iglesia Diocesana llama, una vez más, "a la responsabilidad personal y colectiva" e invita a todos "a contribuir con nuestro mejor ánimo y a secundar rigurosamente las nuevas medidas de prevención" adoptadas ante la evolución del virus en nuestra comunidad autónoma.

   "Es la forma más solidaria de proteger a nuestros ancianos, personas vulnerables y enfermos crónicos de nuestra comunidad riojana, a los que continuamos ofreciendo nuestro sacrificio y apoyo solidario", afirman a través de un comunicado de prensa.

   Además, la Diócesis agradece a todos los profesionales socio-sanitarios de los Hospitales, Centros de Salud, Residencias y Centros de Día de personas mayores "su entrega y servicio generoso en la lucha contra esta pandemia que nos afecta a todos".

   Ante las nuevas medidas de prevención promulgadas en el BOR (21/01/2021), trasladan las siguientes indicaciones, que permanecerán en vigor desde el día 22 de enero hasta el día 23 de febrero.

   1. La participación en la celebración de las Misas no superará el tercio del aforo de los templos. Se seguirá garantizando la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, la disposición de hidrogel alcohólico y la utilización permanente de la mascarilla.

   2. Los funerales se regirán por las mismas medidas que las celebraciones litúrgicas, recomendando reducir la participación a los familiares y personas más cercanas de la persona fallecida, con el fin de evitar aglomeraciones dentro y fuera de los templos.

   Recordamos que la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además del sacerdote.

   3. Las celebraciones de los sacramentos (bautismos, confirmaciones, bodas, etc.), que no revistan carácter de urgencia, serán aplazadas, informando con suficiente tiempo de antelación a las familias de una nueva fecha para su celebración cuando el tiempo sea favorable.

   4. Se suspenden todas las reuniones pastorales, catequesis de niños, jóvenes y adultos, y convivencias de carácter religioso o educativo, en todos los centros parroquiales y dependencias de instituciones eclesiales. Durante todo este tiempo se promoverá en todas las parroquias la modalidad de catequesis virtual habilitada en la plataforma de evangelización digital de la Diócesis: www.iglesiaenlariojavirtual.org.

   5. Los sacerdotes estarán disponibles y cercanos para ayudar a los fieles que lo necesiten, tanto para la atención espiritual -confesión individual en un espacio amplio-, como para facilitar la mediación de ayuda a través de los puntos de atención habilitados desde Cáritas diocesana.