La dirección de Caucho Metal transmite al comité que no tiene previsto cerrar la fábrica de Viana

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:44

La empresa confirmó ayer su localización en Rumanía, que responde "a las exigencias" de sus clientes

PAMPLONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Caucho Metal Productos de Viana transmitió esta tarde al comité de empresa que "en principio no está previsto cerrar la fábrica de Viana, y que más adelante nunca se sabe, porque depende de las exigencias del mercado de la automoción", explicó a Europa Press Francisco Javier Vellisca, delegado de UGT.

Dirección y comité mantuvieron hoy una reunión en la planta de Viana, que se prolongó por un espacio de dos horas y en la que, según señaló Vellisca, "nos han dicho lo que ya sabíamos", porque "todos sabemos que ninguna empresa tiene previsto cerrar de hoy para mañana, y menos del mercado de la automoción".

La semana pasada, ante la falta de información de la dirección, la UGT expresó su preocupación por la posible deslocalización de la fábrica a Rumanía. Esta empresa química, con sede el Logroño, trabaja para el sector de automoción y cuenta con una plantilla de 150 empleados.

El sindicato subrayó que la empresa ha trasladado a la fábrica de Viana a un numeroso grupo de trabajadores rumanos "con el fin de que se vayan familiarizando con el proceso productivo y aprendan el manejo de la maquinaria, para facilitar y acelerar el traslado de la producción a Rumanía". El comité de empresa lo forman 3 delegados de UGT, 3 de LAB y 3 de CCOO.

Por su parte, la dirección confirmó ayer su localización en Rumanía, que responde "a las exigencias" de sus clientes, que le obligan a ubicarse donde pueda optar a proyectos globales.

El delegado sindical Javier Vellisca manifestó que la situación es de "incertidumbre", porque "la dirección nos ha aclarado poco". Por ello, en septiembre el comité llevará a cabo asambleas con los trabajadores para informarles de la situación.