Director general de OIV defiende en su visita a C-LM la unidad del sector para lograr una OCM del Vino adecuada a Europa

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 20:56

Unos 30 participantes en el Congreso Mundial de la Viña y el Vino visitaron Castilla-La Mancha

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Internacional del Vino (OIV), Federico Castellucci, defendió en su visita a Castilla-La Mancha la unidad del sector para lograr una OCM del Vino adecuada a los intereses de Europa y puso en valor la calidad de los vinos de la región, así como el equilibrio entre su calidad y su precio.

"Solamente la mezcla de culturas, la tradición y la artesanía, el buen hacer de los viticultores, en definitiva, el equilibrio histórico entre el hombre, la viña y el vino pueden producir un vino tan excelente como este", afirmó Castellucci.

También destacó, con motivo de su visita a Castilla-La Mancha incluida en los actos del XXIX Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que el trabajo realizado con la reestructuración de viñedos, cuestión que calificó de "inteligente y bien planificada".

Así, alrededor de 30 participantes en el XXIX Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se ha celebrado del 25 al 30 de junio en Logroño, han visitado este fin de semana a Castilla-La Mancha para conocer 'in situ' la realidad del sector vitivinícola de nuestra comunidad autónoma.

Esta iniciativa se encuadra dentro de los viajes post-congreso que tres comunidades autónomas, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía, han organizado con el objetivo de ofrecer a sus asistentes, de ocho países, un breve recorrido por la cultura vitivinícola de sus respectivos territorios, informó la Junta.

En concreto, el viaje a Castilla-La Mancha ha consistido en una visita a Bodegas Osborne, en Malpica de Tajo y a Bodegas Martúe, en La Guardia, ambas en la provincia de Toledo. También se ha realizado una visita guiada a la ciudad histórica de Toledo.

La visita también contó con la presencia, en representación del Gobierno regional, del director general de Mercados Alimentarios, Federico López; el director del Instituto de la Vid y del Vino de Castilla-La Mancha, Alipio Lara; y el delegado provincial de Agricultura de Toledo, Gustavo Martín.