Doménech afirma que hay una "desaceleración" económica si bien "no hay que ser agoreros, ni caer en el dramatismo"

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:15

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, afirmó que hay una recesión económica pero que "no me gustaría que se interpretará como algunos agoreros que montan dramas".

El máximo dirigente de la patronal riojana realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas durante la presentación del balance del Euro Info Centro de la FER. Afirmó que "estamos en un cambio de ciclo" económico, si bien "las empresas riojanas tienen reservas, fuerzas o vitaminas en su cuerpo".

Señaló que hay una "recesión" en la que "han subido una serie de materias primas, tenemos en el horizonte el precio del costo del barril del petróleo", pero "no lancemos cohetes negativos". Dijo "tener una gran esperanza en las medidas gubernamentales, sobretodo de nuestra comunidad, tengo fe en los empresarios y en que los sindicatos seguirán pactando la paz social".

Finalmente, aseguró que "hay unos nubarrones, algunos se disiparán, y otros en 2008 y parte del 2009 nos tocará capear", pero "sin dramatismo", porque "lo peor de todo es que entremos en dramas sin fundamento".