27 de enero de 2020
18 de octubre de 2019

Educación garantiza que la subvención al Bachillerato privado este año "no se toca"

LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuentes de la Consejería de Educación han garantizado hoy a Europa Press que la subvención al Bachillerato privado este año "no se toca" y, de cara al próximo curso, se analizará si se cambia.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, había temido hoy que el primer punto del acuerdo de gobierno que el PSOE va a cumplir va ser eliminar las subvenciones al bachillerato de centros privados.

Garrido ha ofrecido una rueda de prensa para pedir al Gobierno de Andreu que "se centre en los problemas reales de la mayoría de los riojanos" y denunciar lo que ha definido como un "atentado a la libertad de elección de centro" de las familias.

Así, ha relatado cómo, a fecha de hoy, el curso pasado las novecientas familias cuyos hijos estudian el Bachillerato en un centro privado habían recibido una subvención cuyo montante total ascendía a 400.000 euros.

Desde Educación, han asegurado que se hará el ingreso.

En cuanto a la guardería de Navarrete, donde los padres han tenido que adelantar dos mensualidades, estas mismas fuentes han indicado que a finales de septiembre se ingresó el dinero a la empresa gestora y que, en todo caso, es ésta quien debía haberlo adelantado, no los padres.

Para leer más