30 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

Educación invertirá 836.000 en el mantenimiento de escuelas y centros docentes de primer ciclo de Educación Infantil

LOGROÑO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 836.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a corporaciones locales y a entidades sin ánimo de lucro para cofinanciar los gastos de mantenimiento de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo y Centros Docentes de Educación Infantil de Primer Ciclo de La Rioja, para el curso escolar 2018/2019.

En concreto, la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha informado que se destinarán 800.000 euros a las corporaciones municipales y 36.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de estas ayudas es que las familias puedan obtener plazas sostenidas con fondos públicos a precios subvencionados en una etapa previa a la escolarización obligatoria.

Las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo ofrecen plazas públicas para niños de 0 a 3 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias, para que puedan conciliar vida familiar y laboral y para que los alumnos puedan adquirir los hábitos y destrezas propios de su edad.

Durante su intervención, Martínez Arregui ha señalado que estas ayudas permiten mejorar las infraestructuras educativas de este primer ciclo y financiar gastos corrientes diversos y gastos de personal.

De estas ayudas, al igual que en otros cursos, pueden beneficiarse los municipios de Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Alfaro, Arnedo, Ausejo, Autol, Calahorra, Cenicero, Cervera del Río Alhama, Ezcaray, Fuenmayor, Galilea, Lardero, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Navarrete, Pradejón, Rincón de Soto, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada y Villamediana de Iregua.

En La Rioja hay 30 escuelas infantiles de primer ciclo municipales que este curso cuentan con 1.453 alumnos.

Para leer más