9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Educación tramita las certificaciones de 37 centros y escuelas infantiles, ludotecas y otras actividades extraescolares

LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco escuelas infantiles, veinte centros infantiles, nueve ludotecas y una entidad de actividades de ocio de La Rioja han recibido la certificación de la Consejería de Educación y Cultura para la reapertura de sus instalaciones en el marco sanitario y de seguridad de la nueva normalidad.

La certificación se da por parte de la Consejería tras la validación previa de los proyectos de seguridad y salud que estas entidades han presentado a lo largo de los últimos días, y que a su vez se han acomodado a las indicaciones de la 'Guía de recomendaciones frente a la COVID-19 para las escuelas infantiles, ludotecas, talleres y otros espacios dirigidos a la población infantil de La Rioja', publicada por el Gobierno de La Rioja el pasado día 22 de junio y pactada de forma previa en mesas de trabajo con representantes del sector, Inspección Médica Educativa, Consejería de Salud y los agentes sociales del Pacto Social.

La Consejería ha recibido a lo largo de estos días un total de 37 solicitudes de apertura. Estos proyectos pasan un proceso de supervisión por parte de los técnicos de Educación en colaboración con Salud, de tal forma que a varios de los solicitantes se les ha notificado la necesidad de introducir subsanaciones menores para terminar de adecuar sus proyectos a la normativa fijada en la Guía.

En este momento, un total de 37 entidades y empresas de La Rioja han presentado proyectos a Educación: a fecha de este viernes día 3 de julio, 35 han recibido la autorización para abrir (de ellas, 20 centros infantiles, 5 escuelas infantiles y 9 ludotecas y 1 entidad de actividad de ocio) y 2 se encuentran en proceso de valoración (2 entidades de actividades de ocio). Varias de estas entidades solicitantes han atendido durante el proceso a los requerimientos por parte de la Consejería de subsanación de algunos de los apartados de sus planes, hasta adecuarlos a las mayores garantías sanitarias.

Los planes presentados por estas entidades se ajustan al marco general de la 'Guía de recomendaciones frente a la COVID-19 para las escuelas infantiles, ludotecas, talleres y otros espacios dirigidos a la población infantil de La Rioja'. En esta guía se ha dado prioridad a los aspectos de higiene, sanitarios y de protección personal, dada la especial población a la que se dirigen estas actividades; y desde ahí se fijan los criterios generales organizativos y de trabajo, así como unas ratios máximas para los grupos, durante este periodo estival, de 9 participantes más un especialista a partir de 1 año y 8 participantes más un especialista de 0 a 1 año.

Para leer más