22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    Efectivos de búsqueda rescatan a dos montañeros tras perderse mientras realizaban un 'GR' en Viniegra de Abajo

    LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de búsqueda han rescatado a primera hora de esta madrugada a dos montañeros, un hombre y una mujer, ambos de 72 años y de nacionalidad holandesa, tras perderse mientras realizaban una ruta por un sendero 'GR' en la localidad riojana de Viniegra de Abajo.

    Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, fueron los propios montañeros quienes se pusieron en contacto directamente con el centro alrededor de las 23,30 horas de ayer para comunicar que desconocían dónde se encontraban y que uno de ellos había sufrido una caída.

    Desde SOS RIOJA se movilizaron a los efectivos de Guardería Forestal de la Dirección General de Medio Natural así como a los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, a la Guardia Civil y al EREIM (Equipo de Rescate de Intervención de Montaña).

    Finalmente, sobre las 01,10 horas de esta madrugada, los efectivos de búsqueda han comunicado que han encontrado a la pareja en el camino del 'Riguelo' de Viniegra de Abajo y a unos 20 minutos a pie de la LR-113, siendo necesaria la evacuación de la mujer en camilla por una lesión de tobillo.

    Una vez evacuados hasta la carretera, los profesionales sanitarios precisaron el traslado de ambos al hospital San Pedro de Logroño.