19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 21 de noviembre de 2010

    Emilio del Río asiste al acto de conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño

    LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia, Emilio del Río, asistirá este lunes, día 22 de noviembre, a las 10,00 horas en el Parlamento de La Rioja (C/. Marqués de San Nicolás, 111) al acto organizado por UNICEF-La Rioja para conmemorar el vigesimoprimer aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

    En él, escolares de 6º de primaria del Colegio Público Vélez de Guevara darán lectura a los artículos que conforman este tratado de derechos.

    En el acto intervendrán, además, el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente de UNICEF La Rioja, Francisco Gonzalo. Se trata de una actividad organizada por UNICEF La Rioja, que cuenta con más de 1.200 asociados y 9 voluntarios en nuestra comunidad autónoma.

    El Fondo de Cooperación al Desarrollo de La Rioja ha financiado 5 proyectos de esta ONG con un importe global de 260.100 euros. Cabe destacar el apoyo al fondo temático 'Supervivencia y Desarrollo en la Primera Infancia', para el que se suscribió un protocolo de colaboración entre el Ejecutivo riojano y UNICEF La Rioja el pasado año.

    En estos dos ejercicios, el Gobierno de La Rioja ha aportado 190.000 euros a la entidad para contribuir a la supervivencia infantil.