2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Emilio del Río felicita a los ganadores del XXV Torneo alevín de fútbol 8 'San José de Calasanz'

Emilio del Río felicita a los ganadores del XXV Torneo alevín de fútbol 8 'San José de Calasanz'
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha entregado esta tarde, en el Campo Municipal La Estrella, los trofeos correspondientes al XXV Torneo alevín de fútbol 8 'San José de Calasanz'.

Emilio del Río ha felicitado a los ganadores de este torneo y ha trasladado su agradecimiento y enhorabuena a todos los participantes, porque "el deporte es una instrumento de gran utilidad para aprender tanto a ganar como a perder".

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia ha añadido que "en la vida hay que saber gestionar con acierto tanto las victorias como las derrotas y, en este sentido, el deporte en categorías inferiores permite que los más pequeños vean cada situación como una oportunidad de aprendizaje, les ayudará a mejorar su autoestima y a no rendirse en futuras ocasiones".

Este torneo es el más antiguo que se celebra en Logroño en esta modalidad de fútbol. En esta edición han participado la mayoría de los equipos de Logroño, clubes de Álava, Navarra y, como es tradicional, también el CD Calasanz de Soria y El Club Escolapios de Bilbao.

El Club Polideportivo Calasancio fue fundado en 1977 a iniciativa de la Asociación de Padres para atender la actividad deportiva de los alumnos del colegio e intentar transmitir una educación complementaria a la de las aulas basada en los valores del deporte.

En este sentido, Emilio del Río ha destacado "la trayectoria y el trabajo que realiza el CP Calasancio en la formación de los 600 jugadores que compiten en las distintas categorías, a los que se les ofrece una educación complementaria a la de las aulas basada en los valores del deporte".

Por último, hay que destacar el CP Calasancio recibió en 2013 subvenciones del Gobierno de La Rioja por valor de 23.440 euros, para financiar su participación tanto en los juegos deportivos, como en competiciones nacionales e internacionales.