7 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Entidades y partidos políticos muestran su pesar por el fallecimiento del bombero del CEIS atropellado en la AP-68

   LOGROÑO, 1 (EUROPA PRESS)

   Entidades, partidos políticos y representantes de nuestra región han lamentado este sábado la muerte de un bombero del CEIS Rioja tras sufrir un atropello mientras extinguía un fuego en un vehículo en la AP-68, a la altura de la localidad riojana de Pradejón (La Rioja).

   Tras conocerse el suceso, que se ha producido sobre las 13,45 horas de este mediodía, las condolencias no han tardado en llegar a través, sobre todo, de las redes oficiales (twitter) de numerosas entidades.

   Entre ellas, el Gobierno de La Rioja, y en nombre también de todo el equipo del CEIS RIOJA, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del trabajador y ha querido trasladar "nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros en este duro momento". El mensaje ha sido 'retuiteado' por la propia presienta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

   También se ha pronunciado a través de su cuenta oficial de Twitter el secretario general del PSOE de La Rioja y consejero de Gobernanza, Francisco Ocón, quien ha indicado estar "consternado por la muerte de un servidor público en Calahorra mientras ayudaba a los demás".

   Ante ello ha presentado sus condolencias "a su familia y a sus compañeros del Parque de Bomberos".

   Por su parte, el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 también ha reiterado sus condolencias: "Aún conmocionados por la trágica noticia del bombero del CEIS Rioja fallecido transmitimos nuestro pesar y todo nuestro cariño a su familia".

   Por su parte, el PP de La Rioja ha emitido un comunicado mostrando su pesar por el suceso. Esta formación política "traslada sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del bombero fallecido y reconoce la enorme labor que diariamente realizan estos profesionales en beneficio de la sociedad riojana".

   También la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y diputada nacional por La Rioja en el Congreso, Cuca Gamarra, ha utilizado su red social personal para transmitir sus condolencias. "Un fuerte abrazo a la familia y amigos del bombero fallecido en acto de servicio y a todos los miembros de CEIS RIOJA. Siempre protegiéndonos a todos desde el servicio público".

   Equipo de Voluntarios Digitales de Emergencias, equipo territorial en La Rioja y protección civil de diferentes localidades riojanas también han querido enviar su más sincero pésame a los familiares y amigos por el fallecimiento.

   Y en esa misma tónica se ha pronunciado el Ayuntamiento de Logroño quien también ha querido "unirse al dolor por la muerte del bombero del CEIS mientras desarrollaba su trabajo de servicio público. Nuestro apoyo a su familia, amigos y compañeros bomberos".

   Por su parte, el Consistorio de Calahorra ha lamentado "la terrible noticia del fallecimiento de un bombero del CEIS Rioja de Calahorra. Expresamos nuestro pésame a la familia y compañeros".

   EL SUCESO

   Según información del Gobierno de La Rioja, el suceso se ha producido sobre las 13,45 horas de este sábado cuando el bombero del Consorcio para el servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS- La Rioja) estaba realizando labores de extinción de un incendio de una furgoneta en la propia vía.

   En ese momento, ha sido arrollado por un turismo marca Renault que circulaba en dirección Bilbao.

Para leer más