24 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

El episodio de fuertes vientos deja 27 incidencias en La Rioja, la mayoría por árboles o ramas caídas a la calzada

El episodio de fuertes vientos deja 27 incidencias en La Rioja, la mayoría por árboles o ramas caídas a la calzada
Árbol caído en un parque - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El episodio que ha vivido está noche La Rioja de fuertes vientos, para que el había una aviso naranja, ha derivado en un total de 27 incidencias hasta el final del episodio, la gran mayoría de avisos han sido por árboles o ramas caídas a la calzada, algo que se ha dado bastante en la capital.

Notables han sido, también, la cantidad de ramas y árboles caídos en el medio y alto Najerilla, donde se ha visto cortada la carretera LR-113 en Anguiano, y numerosas ramas y árboles dificultaban el viaje hasta las Viniegras.

En el Valle Iregua, árboles caídos cortaban las carreteras LR-341 en Nalda y LR-254 en Lardero, durante algunas horas. A lo largo de la N-111, desde Islallana hasta Lumbreras, ha habido numerosos avisos por caída de ramas a la calzada.

En el Valle del Leza, cabe destacar la caída de un tejado metálico a la calzada en Ribafrecha, y sobre todo los cortes de luz sufridos durante gran parte de la noche en Leza de Río Leza y Rabanera.

En el resto de los valles han sido más escasos los avisos.

El Centro de Coordinación Operativa ha movilizado a Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Policías Locales y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas, para la resolución de estos incidentes.

Para leer más