10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento llevará a pleno la adhesión de Logroño a la Red de Ciudades que Caminan

La Red Euro Cities y la Red Europea de Regiones para la Innovación Tecnológica; otras propuestas que se llevarán este jueves a pleno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento llevará a pleno la adhesión de Logroño a la Red de Ciudades que Caminan
El portavoz del Equipo de Gobierno ha anunciado la presención, en pleno, de la adhesión de Logroño a varias redes europeas - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño llevará a pleno, el próximo jueves, la adhesión de Logroño a la Red de Ciudades que Caminan, tal y como ha anunciado hoy su portavoz, Kilian Cruz.

En rueda de prensa, Cruz ha anunciado la intención del Ayuntamiento de que Logroño de "un paso más" en sus adhesiones y esté "presente, y de forma activa, en los foros europeos" en los que, entre otras cuestiones se "gestionan los fondos europeos".

En concreto, ha avanzado que se debatirá en pleno adherirse a la Red de Ciudades que Caminan; La Red Euro Cities y la Red Europea de Regiones para la Innovación Tecnológica.

Con respecto a la Red de Ciudades que caminan ha explicado que se trata de "formar parte de las ciudades que ponen, en primer lugar, a los peatones al ordenar espacio único".

A este respecto, ha señalado que la crisis del Coronavirus ha "acelerado" la necesidad de "repensar y redistribuir el espacio público pensando en los peatones". De este modo, Logroño formaría parte de una ciudad que "promueve" la movilidad del peatón y que "lidera Pontevedra".

Supondrá, ha dicho una inversión de 1.800 euros anuales para las arcas del Ayuntamiento.

Además, ha anunciado la adhesión a la Red Europea de Regiones para la Innovación Tecnológica, centrada en la elaboración de políticas de Investigación, Desarrollo e Innovación y que integra varios grupos de trajo.

Estos son, Energía y Cambio Climático; Ciudades Inteligentes; y Transportes. Supone 2.100 euros al año de inversión.

Por último, Logroño se adheriría a la Red de Smarth Cities (con coste cero), que "promueve el intercambio de información" y "constituye una fuente de conocimiento y experiencia" para tener información "de primera mano de las tendencias urbanas del mundo".

Dentro de ella se encuentran el Foro de Movilidad, y el Foro de la Sociedad del Conocimiento.

En la rueda de prensa, el portavoz ha sido preguntado por la iniciativa Calles abiertas, en la que ha dicho que no tiene conocimiento de queja formal.

Ha creído que es un programa novedoso, y un reto en el cambio del tránsito y fluidez que supone "cambiar paradigmas" y que "conllevará un trabajo en el ámbito de publicidad" para explicarlo.

Para leer más