1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Erro subraya que la responsabilidad social empresarial es una herramienta útil para promover la calidad de empleo

Erro subraya que la responsabilidad social empresarial es una herramienta útil para promover la calidad de empleo
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado este miércoles que la responsabilidad social empresarial es una herramienta útil para promover la calidad del empleo y la competitividad. Erro ha hecho estas declaraciones en una jornada sobre responsabilidad social organizada por la Fundación ADECCO, que se ha celebrado en el Museo Wurth.

En esta mesa de trabajo se ha analizado el papel de la responsabilidad social empresarial como instrumento que puede contribuir a desarrollar modelos de gestión sostenibles en el tiempo y generadores de ventajas competitivas.

En su intervención, Javier Erro ha hecho hincapié en cuatro aspectos especialmente interesantes de la responsabilidad social: impacto en la calidad del empleo; relaciones laborales; gestión empresarial y competitividad.

En este sentido, Erro ha destacado que desde el Gobierno de La Rioja impulsamos estas actuaciones a través del Plan de Empleo de La Rioja, que incluye medidas concretas para avanzar en la mejora de la conciliación laboral como los Planes de Acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, la no discriminación y la igualdad y las líneas de ayuda para el fomento del derecho de excedencia.

Asimismo, se ha referido al Plan Estratégico de Subvenciones de la ADER, que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las empresas y hace especial hincapié en aspectos como la gestión empresarial y su profesionalización, fundamentales para que las empresas puedan ganar valor y adquirir ventajas competitivas. En este sentido, Erro ha destacado la línea de ayudas para la promoción de la innovación en la gestión empresarial de la ADER, que promueve instrumentos como planes de viabilidad, planes estratégicos, diagnósticos de recursos humanos o estudios de mejora.

Finalmente, ha hablado de otras medidas como el asesoramiento y vigilancia para erradicar todas las formas de discriminación e intercambio de buenas prácticas en materia de conciliación e igualdad en las relaciones laborales a través de jornadas y encuentros.

Para leer más