27 de mayo de 2019
21 de abril de 2014

El escritor logroñés Javier Iribarren presenta este martes su primera novela 'Interino'

El escritor logroñés Javier Iribarren presenta este martes su primera novela 'Interino'
PICASA

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor logroñés Javier Iribarren presentará este martes su primera novela, 'Interino'. Será a partir de las 19,30 horas, en el Espacio Santos Ochoa, de la calle Doctores Castroviejo, 19, en la capital riojana.

'Interino' es sinónimo de provisional, transitorio, fugaz. ¿Puede una persona llevar una existencia interina? Eduardo Iturralde es un joven universitario con nombre de árbitro y dificultades para pronunciar la erre. La timidez, parece, le viene de serie. Los proyectos que emprende, sean laborales o personales, no terminan de cuajar. "No acabas nada, hijo. Hay que ser más paciente en la vida", le recuerda su madre.

No parecen las mejores credenciales para estudiar una oposición, desde luego. Pero Iturralde es obstinado y la propia inercia de la vida le ha llevado por ese camino. Convertirse en alto funcionario de la Administración Foral de Navarra se convertirá a partir de entonces en su aspiración.

Un reto intelectual mayúsculo que el protagonista tratará de compaginar con su relación de pareja y con diversos empleos temporales al servicio de la Administración Pública. ¿Lo conseguirá?

Una historia de superación que nace en el periodo de bonanza y profundiza en lo más profundo de la crisis actual. El testimonio (crudo testimonio) de lo que la sociedad actual depara a nuestros jóvenes.

Javier Iribarren nació en Logroño en 1980. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja. "Interino" es su primera novela.