La Escuela de Música 'Piccolo y Saxo' cumple veinte años

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 11:05

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Música 'Píccolo y Saxo' cumple 20 años y lo hace fiel al objetivo con el que nació en octubre de 1994: acercar la música a todas aquellas personas que tengan inquietudes musicales con el objetivo final de disfrutar con ella.

La Escuela ha cambiado mucho desde entonces, ha pasado de 5 a 25 profesores y las instalaciones se han ampliado. A lo largo de estas dos décadas, 'Píccolo y Saxo' se ha caracterizado por su espíritu viajero, ha participado en diferentes festivales y encuentros musicales tanto nacionales como internacionales, en Francia o en Noruega.

Ha compartido sus experiencias en los intercambios con escuelas de Barcelona, País Vasco, Huesca, Navarra, entre otras, y desde 2002 ha inundado de música calles, plazas, colegios o institutos con motivo de la Fiesta del Día de la Música del 21 de junio, sin duda, una fecha ya ineludible en el calendario cultural de la ciudad.

Para conmemorar estos 20 años de pasión por la música, Píccolo y Saxo inaugura este curso con dos conciertos. Así, este lunes, 6 de octubre, a las 20,00 horas en 'Píccolo y Saxo' el Dúo Aranjuez ofrecerá el primer concierto.

Este dúo de guitarristas, procedente de Omsk-Siberia (Rusia), ha sido laureado en concursos nacionales e internacionales. En su repertorio incluye melodías populares con arreglos propios, también de grandes maestros españoles. Las cuerdas de sus instrumentos suenan con fuerza y su energía cautiva al público. Su interpretación sensible y emocional hace que sus conciertos sean inolvidables.

Además, el martes, 14 de octubre, a las 21,30 horas el trombonista Marco Bellizzi presenta su nuevo proyecto 'Boîte à Musique' en el Biribay Jazz Club. Se trata de una formación que ofrece un jazz actual, que toma como referencia su profundo respeto por la más pura tradición del jazz pero donde la música evoluciona hasta nuestros días de una manera fluida y sin limitaciones.

Una delicada mezcla de lirismo y sencillez que afronta desde un punto de vista moderno y contemporáneo un repertorio ambicioso pero al mismo tiempo amable con el público general.

La formación está integrada por: Marco Bellizzi, trombón; Luis Jiménez Álvarez, guitarra; Marco Mezquida, piano; Iván San Miguel, contrabajo; y Gonzalo del Val, batería.

'Píccolo y Saxo' continuará hasta junio de 2015 con su programación especial con motivo del 20 aniversario de la Escuela y para ello organizará diferentes actos a lo largo del curso, entre ellos conciertos que tendrán como protagonistas a exalumnos de la Escuela que son ya músicos profesionales; un encuentro de antiguos alumnos y alguna sorpresa.

Leer más acerca de: