17 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

'EWTN', "la televisión religiosa más grande del mundo", pretende llegar a España a finales de 2020

'EWTN', "la televisión religiosa más grande del mundo", pretende llegar a España a finales de 2020
El presidente de EWTN España, José Carlos González-Hurtado - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de televisión 'EWTN' (Eternal World Television Network), "la televisión religiosa más grande del mundo", pretende comenzar su andadura en España a finales de este 2020, tal y como ha explicado este viernes el presidente de la cadena en el país, José Carlos González-Hurtado.

'EWTN' fue fundada en 1981 en Alabama y emite ya en 30 lenguas, llega a más de 310 millones de hogares diariamente y está presente en 150 países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica, África, Asia-Pacífico, Alemania, Italia o Reino Unido. Ahora se pretende impulsar su presencia en España a través de distintas plataformas "con las que ya estamos en negociación", según González-Hurtado, como Movistar, Vodafone, Orange o Euskaltel, entre otras, porque el fin es "llegar a todas las cadenas por cable de España".

Para el presidente de la cadena es "necesario" que este canal llegue a nuestro país para "llevar la alegría del Evangelio a los hogares". Con un contenido "puramente católico", la emisión consta de informativos, series, dibujos animados, documentales, debates, películas de cine, "todo ello desde una perspectiva católica" y contenidos religiosos como la 'Santa Misa' o el rezo del Rosario.

Se trata de un canal "único en España" que "pretende ayudar a las familias y a sus hijos, no envenena la sociedad" y que "llena un vacío que hasta ahora no había".

González-Hurtado ha explicado que fue la madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo) quien creó el canal a principios de los años 80 desde el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama. A partir de ahí, ha continuado, "se ha extendido a numerosos países y se ha convertido en la televisión religiosa más grande del mundo".

El canal de televisión, ha proseguido, no tiene publicidad, se sustenta "por donaciones" y pretende llegar al 70 por ciento de los hogares españoles. Para ello, ha indicado, "es necesario concienciar de la necesidad de ayudar entre todos para que salga adelante". En el caso de nuestro país se necesitan 2,5 millones de euros para "ponerlo en marcha". Las donaciones se pueden realizar a través de info@ewtn.es.

Además, esta tarde se presentará el canal en la iglesia San Pablo de Logroño -situada en Avenida Colón- a partir de las 20,30 horas.

Contador

Lo más leído en La Rioja