La faceta más lúdica de los fotógrafos de 'Magnum' hasta el 17 de febrero en una muestra en la Amós Salvador

La faceta más lúdica de los fotógrafos de 'Magnum' hasta el 17 de febrero en una muestra en la Amós Salvador
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Players, los fotógrafos de Magnum entran al juego', producida por Fundación Telefónica en el marco de la XX Edición de PHotoESPAÑA, reúne en la Sala Amós de Logroño casi doscientas obras, con una faceta más lúdica, de 46 fotógrafos de la agencia que ha documentado los acontecimientos más cruciales del siglo XX a través de algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la fotografía.

Una exposición, que se puede visitar hasta el 17 de febrero en la sala logroñesa, que ha sido presentada por la concejal de Cultural del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, el jefe de Servicio de Promoción Cultural, Gabriel Santos, la responsable de Colecciones e Itinerancias de la Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz, la coordinadora de exposiciones de Magnum Photos, Elodie Régnier, y la comisaria de la exposición, Cristina de Middel.

"Una vez más traemos a nuestra ciudad una exposición al más alto nivel, en esta ocasión de una de las mejores agencias de fotografía del mundo, ya que sus fotógrafos han documentado muchos de los hechos más importantes de la historia del siglo XX", ha
explicado Montes. "En esta muestra podremos disfrutar de grandes nombres desde un
punto de vista especial, más lúdico, que nos adentrará en el lado íntimo del fotógrafo".

Por su parte, Santos ha destacado la "calidad" de la muestra que acompañará además a los riojanos y visitantes durante la celebración del festival 'Actual 19', que del 2 al 5 de enero se desarrolla en Logroño.

Han recordado que Een 2017 se cumplieron 70 años desde que Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y David Seymour crearon la agencia Magnum. Desde entonces, 92 fotógrafos han contribuido a su prestigio documentando los momentos más trascendentes del siglo pasado y legitimando la fotografía como una herramienta autorizada para explicar el mundo.

Comisariada por Cristina de Middel y Martin Parr, la exposición quiere, por un lado, reivindicar la fotografía realizada con la cámara de fotos y la imagen veraz frente al móvil, y, por otro, ofrecer la versión más desenfadada de la agencia, su intimidad, sin la obligación de tener que fijar verdades universales con cada "disparo".

La muestra incluye fotógrafos de distintas generaciones -desde históricos como Jim
Goldberg, Bruce Davidson o Eliott Erwitt a incorporaciones más recientes como Alec Soth o Christopher Anderson- para construir una retrospectiva inusual de Magnum y de sus estilos y mostrando, por primera vez, la faceta más amable en la que ellos mismos juegan o miran cómo juegan los demás.

Contador

Últimas noticias