19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La FER alerta que el desempleo en La Rioja suma en el último año 3.948 parados más

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha alertado que el desempleo en la región ha sumado en el último año 3.948 parados más. Han indicado que en julio fue una de las tres comunidades donde aumentó el paro, junto con Madrid y Murcia, con 345 desempleados más., alcanzándolo los 19.102 parados y un tasa del 12,7 por ciento. El sector de los servicios fue en julio el que tuvo un comportamiento más positivo.

El mes de julio fue negativo para el empleo y el reflejo de que la recuperación está alejada todavía. El balance anual registra un 26 por ciento de parados más que hace un año, concretamente 3.9848 desempleados más.

La situación de "extrema debilidad afecta de modo especialmente al conjunto de empresas y autónomos, cuya actividad se ha visto reducida o paralizada en los últimos meses, lo que tiene su reflejo directo en el empleo".

La reflexión fundamental que "debemos hacer es que es absolutamente urgente apoyar al tejido empresarial de nuestra Comunidad, favoreciendo su liquidez, la prolongación de los ERTES, potenciando la inversión pública, reduciendo impuestos y luchando contra la economía sumergida".

"En un momento tan extraordinariamente grave para nuestra economía, el empleo únicamente se mantendrá salvando a nuestras empresas".