Los fielatos del Puente de Piedra se recuperarán para dar servicio a los peregrinos a partir del final del verano

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:23

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los fielatos situados al norte del Puente de Piedra se rehabilitarán para dar servicio a los peregrinos del Camino de Santiago que acceden a Logroño por este emplazamiento.

El concejal de Patrimonio Histórico, Ángel Varea, presentó a los medios este proyecto, incluido dentro de los Fondos Estatales de Inversión Local, cuyo presupuesto asciende a 320.000 euros, con la previsión de crear 8 puestos de trabajo directos.

El plazo de ejecución es de siete meses, con lo que se espera que la obra pueda estar terminada para el final del verano.

Estas casas de arbitrios se construyeron a principios del siglo XX con objeto de cobrar distintos tributos a las personas que quisieran acceder a la ciudad.

La rehabilitación del más oriental, de 1910, servirá para recuperar un edificio que permitirá recibir a los peregrinos y poder suministrarles información práctica sobre la ciudad, al tiempo que también puedan ser atendidos sobre posibles heridas o lesiones.

El más occidental, de 1900, se utiliza en la actualidad como almacén de la Casa de las Ciencias. En este caso, su uso no será tan inmediato y puede que se habilite en un futuro como una pequeña sala de exposiciones, según indicó el concejal.

En ambos casos la gestión corresponderá presumiblemente a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, encargada del albergue de peregrinos, con la que el Ayuntamiento debe renovar el convenio de colaboración en próximas fechas.

Con esta actuación "se recupera uno de los elementos más importantes" del Camino de Santiago, a su paso por Logroño, precisó Varea.

Unido a las mejoras que se acometen en estos momentos en el Pozo Cubillas, el margen izquierdo del río Ebro "quedará casi" completado, insistió el concejal de Patrimonio Histórico.