26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    La Filmoteca 'Rafael Azcona' proyectará en diciembre el ciclo de cine del COAR

    La Filmoteca 'Rafael Azcona' proyectará en diciembre el ciclo de cine del COAR
    COAR

    LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado está mañana, junto al programador de la Filmoteca, Félix Abel de la Cruz, y el coordinador del ciclo del COAR, Martín Sáez, la programación de la Filmoteca Rafael Azcona para el mes de diciembre y que estará dedicada a los ciclos 'COAR: Encuentros'; 'Visiones' y 'Cine y Justicia'

       En el caso de cine 'COAR' han apuntado que se trata de la segunda ocasión en la que el ciclo del Colegio de Arquitectos, con diez años de historia, se celebra en la Filmoteca.

       Será con la programación de tres clásicos del cine de todos los tiempo: 'La Procès', con Orson Wells; Smoke, escrita por Paul Auster y con Harvey Keitel, y Amélie, la película francesa más famoso de la historia.

       Por su parte, el ciclo 'Visiones' incluirá dos películas que muestran la realidad de una manera diferente. Será de la mano de Ari Folman y Robin Wright Penn, con la bella 'The Congress', basada la novela de Stanislaw Lem. Y en 'L'Image Manquante', descubriremos otra forma de ver la realidad, en este caso la más cruda y cruel.

       Por último, el ciclo Cine y Justicia, que aborda el mundo de la justicia desde un punto de vista cinematográfico y con diferentes ópticas y sensibilidades, proyectará el western 'El hombre que mató a Liberty Valance', obra maestra de todos los tiempos, protagonizada por James Stewart, John Wayne y Lee Marvin y dirigida por John Ford.

       Las películas se proyectarán en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, que cuenta con un aforo de 215 butacas. El precio de las entradas es de 2,5 euros y se venden en taquilla una hora antes del comienzo de la sesión.

       Todas las películas se proyectan en versión original subtitulada al castellano si éste no es el idioma de la película.