El Fiscal pide 18 meses de cárcel a un camionero que simuló el robo de la carga del vehículo

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 20:09

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide 18 meses de cárcel y 1.488 euros de multa a un camionero que simuló el robo de la carga de su transporte. Al acusado, M.L.A., se le imputa un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida.

El Penal número 2 juzgará, el 26 de septiembre, unos hechos que se remontan a noviembre del 2003. Según relata el escrito de acusación, el acusado trabajaba para una empresa de transporte de Navarrete, a la que se le contrató para hace el porte de una carga a Londres. Por ello el transportista se desplazó a Algete (Madrid) donde cargó los portes, trasladándolos luego a Ollauri donde tenía su domicilio.

Una vez allí, de madrugada, sacó la carga con ánimo de apoderársela, escondiendo parte y quemando el resto que tenía menor valor. Ya por la mañana partió a Londres y al día siguiente, en la ciudad francesa de Blois, puso una denuncia alegando que autores desconocidos tras romperle la ventanilla y lona del camión le habían sustraído la carga. Posteriormente, llamó al jefe de su empresa notificándole la supuesta sustracción.

Según el mismo escrito, tras ser descubiertos los materiales quemado por el acusado, confesó y entregó la mayoría de los objetos de la sustracción. Unos hechos de los que considera autor al acusado.

Por ello, el Fiscal imputa un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida al acusado, y reclama para él 18 meses de prisión y una multa de 1.488 euros.