El Fiscal pide 1.800 euros de multa y dos años de privación del permiso de conducir a un hombre por conducir bebido

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 20:27

LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide 1.800 euros de multa y dos años de privación del permiso de conducir a un hombre por un delito contra la seguridad del tráfico, al circular bebido por las calles de Logroño.

Según el escrito de la acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado J.R.N.B., ya condenado en 2001 por un delito contra la seguridad del tráfico, circulaba a las 03.30 horas del día 3 de febrero de 2003 por Logroño, después de haber ingerido en las últimas horas bebidas alcohólicas.

Ello hacía que estuviesen mermadas sus facultades y le incapacitaban para hacerlo con normalidad, efectuando un giro prohibido en la calle Vitoria con la calle Chile a gran velocidad, que fue observado por agentes de la Policía Local.

Al serle practicada la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,92 miligramos por litro de aire. Se negó a realizar la segunda prueba. Presentaba ojos brillantes y enrojecidos, halitosis alcohólica, comportamiento excitado y arrogante, voz pastosa y titubeante, deambulación vacilante, juicio repetitivo e incoherente y coordinación lenta de movimientos.

Por estos hechos, el Fiscal aprecia un delito contra la seguridad del tráfico, por el que pide 1.800 euros de multa y dos años de privación del permiso de conducir.