El fiscal pide 33 años de cárcel a cinco personas acusados de tráfico de droga

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 15:11

LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide 33 años de cárcel a cinco personas por un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño, al traficar con droga, especialmente cocaína. Para tres acusados solicita 7 años de prisión para cada uno, mientras que a los otros dos reclama 6 años de cárcel para cada uno.

La Audiencia Provincial de Logroño juzgará, el 16 de septiembre, unos hechos que se remontan a marzo de 2007. Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados D.A.V.H. natural de Colombia, y actualmente en prisión, R.G.J, también colombiano, al igual que C.M.A., y R.O.E. e I.L.P., estaban siendo investigados por la Brigada Provincial de la Policía Judicial, por pertenecer a un grupo que introducía y distribuía estupefacientes.

En la operación fue determinante la intervención de dos teléfonos móviles, a través de los cuales los acusados contactaban con los compradores de las sustancias estupefacientes, y otros traficantes utilizando términos "previamente concertados para referirse a la sustancia".

Fruto de la investigación, el 14 de junio de 2007, fue detenido D.A.V.H., ocupándosele 101,1 gramos de cocaína, a los que se sumaron otros 129 en un registro de su piso en Oyón (Álava). Ese mismo día tres de los acusados acordaron la compra de una cantidad de droga. En el registro del domicilio de R.G.J. y C.M.A., en Logroño se incautaron de balanzas de precisión, móviles, agenda con referencia a operaciones de droga y 330 euros.

También fue registrada la casa de R.O.E. e I.L.P. en Villabuena (Álava) en la que la policía incautó de 7,2 gramos de cocaína, dos pastillas de éxtasis, 1,9 gramos de marihuana. En el coche fue intervenidos otros 0,7 gramos de cocaína.

Los hechos narrados constituyen, para el Fiscal, un delito contra la salud pública en modalidad de sustancia que causa grave daño, por la que solicita para D.A.V.H, R.G.J. y C.M.A., siete años de cárcel, mientras que para R.O.E. e I.L.P., solicita el internamiento por seis años.