17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    El Fiscal pide 5 años de cárcel a un acusado y más de 4 a otro por presuntamente robar un coche y atracar un banco

    LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal pide cinco años de cárcel a un acusado, y cuatro años y nueve meses a otro, por presuntamente robar un coche para, luego, usarlo en un atraco. La vista oral está prevista para el lunes.

    Según relata el escrito de acusación, entre el 17 y el 18 de julio de 2008, los acusados sustrajeron las placas de matrícula de un vehículo aparcado en Logroño. Después, el 19 de julio robaron un vehículo en Vitoria forzando la puerta y le pusieron las placas.

    El 24 de julio el coche, con las placas cambiadas, fue usado como medio de fuga en el atraco a una sucursal en Arnedo (La Rioja), en el que los acusados se ocultaron disfrazados con pelucas y barbas e exhibieron armas de fuego a empleados y clientes. De este modo, sustrajeron 13.540 euros, todo siempre según la acusación.

    El Fiscal añade que los dos acusados llevaban pistola y puntaron al subdirector, que sufre daños psicológicos. Les considera autores de un delito de robo con intimidación, otro con fuerza en las cosas y un último de falsedad. Le aplica a uno de los acusados la agravante de reincidencia, y a los dos la de disfraz.