El fiscal pide cuatro meses de prisión a un hombre por provocar un accidente conduciendo bajo efectos del alcohol

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 14:38

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide cuatro meses de cárcel a un hombre por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, en concurso con un delito de lesiones imprudentes, al provocar un accidente cuando conducía bebido. Le piden también la retirada del carnet de conducir por dos años.

El Juzgado de lo Penal número 2 juzgará, el 17 de septiembre, unos hechos que se remontan a octubre de 2004. Según relata el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, F.G.P., quien el 6 de octubre de 2004 conducía bajo el efecto del alcohol, haciéndolo detrás de una furgoneta.

Ésta última 100 metros antes del punto kilométrico a la altura del 16,6 de la LR-134, comenzó a indicar con el intermitente su intención de desplazarse a la izquierda. Cuando la furgoneta se paró en el centro de la calzada para realizar el giro, el vehículo del acusado le golpeó por detrás, desplazándola hacia el carril contrario de circulación, colisionando éste con el camión que circulaba por el carril opuesto.

Tras ello el acusado fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando en la primera prueba, un resultado de 0,48 miligramos por litro de aire espirado, y en la segunda uno de 40 miligramos por litro de aire espirado.

Para el fiscal los hechos narrados constituyen un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, en concurso con un delito de lesiones imprudentes, por los que pide cuatro meses de prisión. Además le piden la retirada del carnet de conducir por dos años, así como una indemnización de 13.500 euros a una de las víctimas, mientras que para la otra le reclama unos 25.000 euros.