El Fiscal pide a dos acusados casi dos años de cárcel por presuntamente tener en su poder obras de arte robadas

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 19:21

LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide veinte meses de prisión a dos hombres de 42 y 51 años que, presuntamente, tenían en su poder obras de arte que habían sido robadas en una casa señorial de Tricio, y las intentaron vender a unos anticuarios de Barcelona.

Según relata el escrito de acusación, la noche del 16 al 17 de junio de 2006 se produjo un robo en una casa señorial de Tricio en el que los autores, tras entrar a través de una ventana del tejado, sustrajeron numerosas antigüedades y objetos de valor.

Pocas horas después, la Guardia Civil detuvo a tres individuos que circulaban en una furgoneta portando parte de los objetos sustraídos y, contra ellos, instruyeron las correspondientes diligencias.

A finales de enero de 2007, los acusados E.C.F. y J.C.R.S remitieron al gremio de anticuarios de Barcelona un CD ofreciendo en venta una serie de objetos, por lo que uno de ellos se trasladó a Logroño para verlos.

Esta persona, indica el Fiscal, comprobó que algunos de estos objetos aparecían en las listas de obras de arte y antigüedades sustraídas, facilitada por el Grupo de Patrimonio Histórico de los Mossos de Esquadra, y lo puso en conocimiento de las autoridades.

Así, el 11 de febrero de 2007 la Guardia Civil incautó en una nave del polígono 'El Sequero', alquilada por uno de los acusados, una caja de plata, una imagen de San Antonio, un Ave María, un cuadro de crucifixión, y un tocador, entre toda una serie de objetivos valorados en 237,4 euros, "procedentes del robo" en Tricio.

Para el Fiscal, los hechos descritos constituyen un delito de receptación y pide, a cada uno de los acusados, veinte meses de cárcel. El juicio está previsto para el próximo día 13 en el Penal número dos.