El Fiscal pide la expulsión de España de un rumano por golpear a un hombre en un bar de Calahorra

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 13:21

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de dos años de prisión, aunque los sustituye por la expulsión del territorio nacional, a un rumano, que se encontraba en situación administrativa irregular, por un Delito de Lesiones, al golpear a un hombre en un bar de Calahorra. Además reclama indemnizar a la víctima con 14.070 euros, en concepto de responsabilidad civil. El juicio se celebrará el día 13 de diciembre en la Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan al 6 de febrero del 2005, cuando el acusado N.C.Z., de 26 años, con nacionalidad rumana y en situación administrativa irregular, desarrollaba su trabajo como camarero de un bar de Calahorra.

Ese día un cliente estuvo dando algunos problemas en el local "a causa de su embriaguez", que suscitó un incidente, procediendo el acusado a propinarle un fuerte puñetazo en la cara, derribándolo al suelo, sacándolo y abandonándolo en el exterior.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico cerrado, fractura de mastoides derecho, hemorragia subaracnoidea postraumática, fractura de peñasco derecho y de CAE derecho, que precisó 7 días de hospitalización y 198 días incapacitantes de curación.

Todos estos hechos constituyen, para el fiscal, un Delito de Lesiones, del que es responsable en concepto de autor el acusado.

Por ello, la acusación considera que procede imponerle una pena de dos años de prisión, que se se sustituirán por la expulsión del territorio nacional una vez resarcida la víctima. A ésta última habrá de abonarle 14.070 euros, en concepto de responsabilidad civil.