22 de marzo de 2019
23 de septiembre de 2010

El Fiscal solicita 9 meses de prisión al acusado de quebrantar la orden de alejamiento que tenía hacia su pareja

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado la pena de nueve meses de prisión, con la inhabilitación del derecho a votar durante la condena, y a las costas, al acusado de quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja, que pesaba sobre él desde 2005.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo de 2005, cuando A.M.L. se encontaba en la Glorieta del Doctor Zubía a la espera de recibir la llamada del Punto de Ecuentro Familiar, para llevar a su hijo menor y realizar el intercambio con su ex pareja.

En ese momento, el acusado B.B.M., se acercó a ella y le dijo que "por qué no quería hablar con él; por qué no le había llamado por teléfono", y le afirmó que "estaba muy mal, que iba a entrar en la cárcel y sabía que de esa no salía".

A.M.L. recordó al acusado que existía una orden de alejamiento en vigor con 150 metros de extensión, que se había interpuesto el 19 de mayo de ese año; y le pidió que fuera al Punto de Encuentro para recoger al niño.

Cuando la muejr caminaba hacia allí para dejar al niño, el acusado la siguió y se puso a su lado diciéndole que "siempre miente" y le preguntó que "por qué le hacía eso, si es que le quería matar, ya que iba a entrar en la cárcel y no iba a salir". Además el acusado le ofreció su teléfono móvil para que "llamara a la policía, porque prefería morir".

Desde ese momento se buscó al acusado que fue encontrado en Alcalá de Henares y prestó declaración como imputado el 18 de junio de 2008.

Los hechos relatados suponen un delito de quebrantamiento de medida cautelar del artículo 468.2 del Código Penal, por el que procede imponer la pena de nueve meses de prisión.