4 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

Francisco Ocón destaca "la capacidad de trabajo y la visión de la política" de César Luena

Francisco Ocón destaca "la capacidad de trabajo y la visión de la política" de César Luena
ORCINUS ORCA OSCAR

Ocón recuerda que el nuevo cargo al que se enfrenta Luena en Madrid es "absolutamente compatible" con el actual que ocupa como secretario general del PSOE de La Rioja

LOGROÑO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha querido mostrar "su satisfacción" y la de todo el partido socialista riojano tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de proponer a César Luena como secretario de Organización y Acción Electoral en la nueva Ejecutiva Federal.

Francisco Ocón ha indicado que desde el PSOE regional "nos encontramos enormemente contentos de que el secretario general, Pedro Sánchez, elegido con mayor legitimidad democrática por todos los militantes de nuestro partido, haya confiado en alguien en quien nosotros ya lo hicimos desde hace mucho tiempo".

El secretario general de Organización del PSOE de La Rioja ha realizado estas declaraciones durante un descanso del viaje que los socialistas riojanos están realizando para participar este fin de semana en el Congreso Extraordinario que el PSOE llevará a cabo en Madrid y donde se ratificará la figura de Pedro Sánchez y previsiblemente también la de César Luena.

Ocón ha querido recordar también que "nunca ningún político riojano de ningún partido había tenido una alta responsabilidad como la que va a tener César Luena en Madrid" y por ello ha asegurado "estar doblemente satisfecho" con la decisión de Pedro Sánchez.

Además, el secretario de Organización regional ha querido destacar "la capacidad de trabajo y visión de la política que tiene el líder de los socialistas riojanos". Una actitud "por la que se comprende perfectamente que Pedro Sánchez lo quiera a su lado".

Finalmente, Francisco Ocón ha recordado que el nuevo cargo al que se enfrenta César Luena en Madrid es "absolutamente compatible" con el cargo actual que ocupa de secretario general del PSOE de La Rioja por lo que, de momento, "César Luena va a seguir siendo el secretario general de los socialistas riojanos".

Cabe recordar que el secretario general del PSOE en La Rioja, César Luena, será nombrado presumiblemente este fin de semana en el Congreso Extraordinario del PSOE, secretario de Organización del partido a nivel nacional por lo que el diputado se convierte así en el número dos de los socialistas.

PERFIL

César Luena, de 33 años, es actualmente diputado en el Congreso, donde es portavoz socialista en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. Además, es secretario general adjunto del Grupo Socialista desde marzo de 2013. También fue diputado durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fue secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España entre 2007 y 2010 y líder de la organización juvenil en La Rioja entre 2002 y 2010. Licenciado en Humanidades y doctor por la Univesidad de Rioja, está al frente de la federación socialista en La Rioja desde 2012.

En el Congreso de Sevilla, apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón. Y en la actual carrera por su sucesión, se situó entre los 'barones' que pidieron un paso al frente a Susana Díaz para liderar el partido, antes de que la presidenta de la Junta rechazara aspirar a la Secretaría General y Pedro Sánchez anunciara su candidatura.

Desde entonces, ha trabajado en el entorno del diputado madrileño y ha estado muy implicado en su campaña, aunque, como el resto de dirigentes territoriales, públicamente no expresó sus preferencias.

Tras reunirse con el futuro secretario general la semana pasada en Ferraz, en el marco de la ronda de contactos de Sánchez con todos los dirigentes territoriales, Luena aseguro estar "muy contento" al haber visto al futuro líder "con las ideas muy claras" y sabiendo "lo que quiere hacer con el partido, que es iniciar una renovación profundas y que el PSOE recupere el proyecto ganador".

Para leer más