6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Gamarra advierte que el PP "no va a permitir que PSOE ni la izquierda elijan la educación" de los españoles

    Gamarra advierte que el PP "no va a permitir que PSOE ni la izquierda elijan la educación" de los españoles
    Gamarra advierte que el PP "no va a permitir que PSOE ni la izquierda elijan la - RTVE - ARCHIVO

    MADRID/ LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha advertido este viernes que el Partido Popular "no va a permitir" que el "PSOE ni la izquierda sean quienes elijan la educación que los españoles quieran tener".

    La dirigente del PP, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha expresado el apoyo de su partido "a la escuela concertada" en alusión a las declaraciones de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este pasado jueves en la inauguración del congreso de Escuelas Católicas, donde negó que elegir una enseñanza religiosa sea un derecho constitucional.

    Gamarra ha insistido en que "la defensa del derecho a los padres a elegir la educación de sus hijos y la religión que quieran para ellos, lo defiende el Tribunal Constitucional y lo defiende el PP" y, "ni jurídica ni políticamente", su partido va a permitir que "el PSOE ni la izquierda".

    Este pasado jueves, tras las declaraciones de Celaá, el presidente del PP, Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que explique si está de acuerdo con las declaraciones de su ministra de Educación.

    Además, Casado defendió que "la libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución", y añadió que las declaraciones de Celaá corresponden con "el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja